Sistemasemergentes PFC Blog


Out of Bounds

Posted in referentes por sistemasemergentes en marzo 5, 2008

Según Chris O’Shea, todo niño a jugado o imaginado alguna vez el poder ver con la visión de rayos X de superman.

De esta manera surge la idea de la instalación Out of Bounds, del recuerdo que tenemos cuando éramos niños e imaginábamos como atravesábamos las paredes con la vista y descubríamos cosas interesantes y divertidas, como unos espías.

La instalación Out of Bounds trata de una pared en la cual mediante a una linterna que hace la función de visión con rayos X, podemos ver a través de ella. De esta manera podemos observar lugares escondidos o prohibidos del museo donde se encuentra la obra.

De esta manera O’shea utiliza la tecnología para invitar a la gente a bandonar el comportamiento de la edad adulta y mirar el mundo de nuevo como lo hacíamos de pequeños. Con su instalación espera que el público incorpore nuevas perspectivas y que sirva para que reconsideren su entorno diario. Tal y como una antorcha consigue iluminar los lugares oscuros que se ven a través del foco de luz, este trabajo usa la antorcha como modo de examinar los funcionamientos del museo moderno.

En la instalación que pensamos hacer con comportamientos emergentes tenemos la dificultad de que podemos hacer que la gente vea el comportamiento global del organismo que pretendemos crear. Pero para comprender la emergencia es importante ver el comportamiento global, desde arriba, como cuando miramos una colonia de hormigas pero también es igual de importante entender como surge este comportamiento, como se comporta cada individuo que compone el organismo, desde abajo.

De esta manera la instalación Out of Bouns nos puede servir de inspiración en la instalación para poder ver el organismo en los dos estados, en su global y en su individual, para que el público que participe pueda entender mejor la idea del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: